Terapia metamórfica

“Durante el periodo prenatal se originan los pilares fundamentales de la persona”
Robert St. John

¿Qué es la terapia metamórfica?

Este masaje parte de una visión holística del ser humano. La persona es tratada en su integridad (cuerpo físico, mente, emoción y espíritu). Debido a ello, el masaje metamórfico no se centra en un problema en concreto del individuo sino sobre todo el conjunto. Cada persona posee la capacidad de sanarse gracias a todos los mecanismos homeostáticos que la regulan. Y como resultado se consigue alcanzar equilibrio emocional y relajación física y mental.

Este tipo de masaje lleva realizándose desde hace miles de años utilizado por los Antiguos Sacerdotes Egipcios. Pero tras la caída de esta civilización, la práctica se fue perdiendo casi hasta desaparecer por completo, hasta que en el siglo XX el médico y naturópata Robert St. John la recuperó.

A partir de la reflexología podal y los puntos reflejos de pies y manos respecto de la columna y empezó a investigar en este camino. Así desarrolló la Terapia Metamórfica.

Constató que durante todo el tiempo de gestación en el vientre materno se implantan nuestras estructuras físicas, emocionales y mentales. Muchas de las pautas de comportamiento del individuo tienen su origen en este periodo gestacional, donde confluyen la genética de ambos progenitores y las condiciones físicas, ambientales y psicológicas en las que el embarazo se desarrolle.

Tras el nacimiento, nuestra vida tendrá sus raíces en ese periodo prenatal. Gracias a esta técnica las estructuras corporales son liberadas y con ello llega la transformación.

terapia metamorfica espiral terapia
terapia metamorfica espiral terapia

Romper con los patrones que traemos ya desde que somos concebidos, los que quedan en la mochila de generaciones pasadas, los que vamos adquiriendo en el vientre materno, y los que aprendemos desde el nacimiento; es una tarea compleja pero absolutamente liberadora.

Al comprender que nosotros somos los únicos responsables de nuestra propia existencia y emprender un camino de transformación personal, la Terapia Metamórfica es una de las que más pueden aportar a ese fin.

El masaje se realiza en la cabeza, en las manos y en los pies, principalmente en las zonas reflejas de la columna vertebral, ya que es sobre ellas donde se proyecta el periodo prenatal. Con este masaje se pretende desbloquear las diferentes etapas de éste desarrollo que por alguna alteración impidieron el crecimiento armónico del feto. En los 9 meses de gestación es en los que se establecen las estructuras físicas, emocionales y mentales de la persona.

Con el masaje se ayuda a liberar este patrón prenatal, dando salida a lo que en realidad somos.

Es una terapia que busca el cambio, la transformación y la sanación.

La fuerza vital humana, guiada por la inteligencia innata que todos tenemos y el alma de cada persona, es capaz de activar la energía del individuo según lo que éste necesite y encaminarlo hacia lo más conveniente para él en cada momento.

Benefícios

Todos tenemos un gran potencial, pero debido a la limitación de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras vidas, tendemos a quedarnos atrapados en patrones particulares que impiden la plena realización de nuestro potencial.

Estos patrones suelen aparecer en forma de enfermedad física o mental o problemas emocionales, lo que limita las actitudes y supone la repetición de patrones de comportamiento. Pero, por debajo de estos síntomas externos está lo que de verdad somos.

Algunos de sus beneficios son:

  • Es una técnica suave, nada invasiva y totalmente segura que puede ser aplicada a personas de todas las edades.
  • Alivia la tensión física y emocional.
  • Ayuda a restablecer el equilibrio emocional al aportar una sensación de paz interior.
  • Disminuye los problemas de insomnio
  • Mejora la autoestima
  • Ayuda a superar los miedos y la inseguridad.
  • Alivia la sensación de inquietud y angustia.
  • Previene la depresión y el estrés
  • Aprender a escuchar a nuestro cuerpo de forma consciente.
  • En los niños ayuda a superar miedos, a ganar en seguridad y a mejorar la concentración y reducir la hiperactividad.
  • En el embarazo sirve para que la embarazada sienta confianza ante el proceso. También alivia la hinchazón en las piernas y reduce el estrés prenatal.

Contraindicaciones:


​​

  • Debe evitarse justo después de comer.
  • No está recomendado en caso de hongos en los pies o manos, enfermedades infecciosas de la piel o heridas recientes.
  • Tampoco es recomendable en caso de psoriasis, melanoma en la zona, episodios de fiebre o tras haberse sometido a una operación quirúrgica reciente.

En Espiral terapias holísticas

Integro la terapia junto con el trabajo profundo que realizan los aceites esenciales y los aceites sagrados egipcios para multiplicar los efectos del masaje.

Utilizar los beneficios de la Aromaterapia se actúa como un catalizador proporcionando una evolución personal más rápida y llevadera

Duración de la sesión  
60 minutos

Precio por sesión  
36€

Bono de 5 sesiones 
160€