¿Qué es la terapia floral?

La terapia floral incluye el uso de las flores de Bach y del Mediterráneo que son remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Las flores de Bach son una terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, que se centraban en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad.

Al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado una terapia compuesta por 38 esencias florales; cada una de ellas está destinada a tratar un trastorno psíquico distinto, para eliminar estos conflictos interiores y por añadido sus síntomas físicos.

En palabras del propio Bach se resume su fundamento: “Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla”

La terapia floral, con flores de Bach o del Mediterráneo, tiene una visión global y holística de la persona ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. No sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a la vida.

espiral terapia flores bach flores mediterraneo

Benefícios

Una de las propiedades más interesantes de la terapia floral es que ayuda a transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral, con su uso nos anticipamos y tomamos conciencia de nuestro estado previo.

Pero si el síntoma físico o emocional ya ha aparecido, también es de gran ayuda su uso.

Se trata de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, ansiedad, impaciencia, traumas, obsesiones, … 

Algunas ventajas y beneficios son:

  • Transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos. Son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las embarazadas.
  • Restablecen el desequilibrio del individuo.

Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea

En Espiral terapias holísticas

Hago uso de las flores del Bach y del Mediterráneo de forma exclusiva pautándolas a cada persona en función de sus necesidades y también las integro en sinergias de aceites esenciales, ya que la combinación de ambos tiene un efecto multiplicador.

Mi experiencia
en terapia floral

Formada en la prestigiosa escuela Aiya Yoga y Ayurveda donde he podido integrar los usos y cualidades de 80 esencias florales tanto de Bach como del Mediterráneo. A su vez con mi bagaje en aromaterapia, me permite tener todo el conocimiento y la experiencia para hacer sinergias personalizadas para poder acompañar a cada persona en distintas situaciones y momentos de inflexión de la vida.